tricky al dia

el dia a dia de tricky en su mejorada version online

lunes, febrero 28, 2005

I ♥ Huckabees

Rushmore, la primera pelicula grande de Wes Anderson aparecio un dia en el cable. Muy anunciada, la historia me parecia buena. Actuaba un tal Bill Murray, si, el mismo de El Dia de la Marmota, que en ese entonces... para mi era el Doctor Peter Venkman, nada de Lost In Translation aun. Volviendo a Rushmore, actuaba un personajillo bastante desagrable que se convertiria en mi fetiche peliculistico: Jason Schwartzman. Un dia, llego a mis manos un Single de un nuevo grupo indie, cuya gracia era tener un baterista que era actor promesa de Hollywood. Además, la canción era increible: Phantom Planet - California (que años despues se convertiria en hit al ser el theme song de The O.C.). Era el 2002 y el niñito ya llevaba dos peliculas más, CQ ambientada en Paris de los 60s y Slackers, tipica comedia college con Sean William Scott. Y dije, veré y coleccionare todas las peliculas de el, porque me gusta coleccionar y ver todo sobre un tema. Aparecio en S1m0n3 (booooooring). De repente doy con Spun, que se convertiria en una de mis películas favoritas tan solo con leer la sinopsis. Monton de actores conocidos, un director sueco, increible música y gran fotografia. La historia en verdad la encontre mil triste al final, cuando todo lo que queria era ver a su ex y diciendole que de verdad no estaba drogado.
Y un montón de lineas para llegar a porque tuve I ♥ Huckabees guardada 1 mes sin querer verla: se veia tan buena que no queria verla en cualquier momento y no tener con quien comentarla. Asi que la quise ver con la cami (una de las TANTAS peliculas que me muero por mostrarle y que por eso aun no veo y guardo) pero justo se fue a USA. Pero lo bueno es que la arrendo ahora, asi que la vi para que la comentaramos por Messenger. Y fue increible. Un dejo a Garden State, pero me dio igual. Jude Law y Jason Schwartzman archienemigos. El ambientalista idealista v/s el corporate charming man. Odié al personaje de Law al principio por sabotear el trabajo del ambientalista. Pero cuando tocaron fondo y realmente se dieron cuenta de todo, y Brad lo perdio todo, me dio pena. A veces hay que tocar fondo para darse cuenta, y partir todo de nuevo (uHHhHHHhhHHh que filosofico, pero las peliculas traen un mensaje sobre la trama). Y en resumen, me gusto mucho. A parte que la estética la encontre muy limpia, hasta el desorden del patio cuando la esposa dejaba al bombero estaba ordenado. Los colores, excelentes. Ademas que Naomi Watts con el gorrito amish, wapona entera.
Y escribiendo esto me acorde del blog de Zach Braff, director.guionista.actor de Garden State (alguien dijo......seco?), que les recomiendo que vean pinchando aqui.

Link

rss, blogs... HIP

1999 y habia salido del colegio: Bachillerato en PUC, viviendo solo en Santiago. Me aburri de la U, y no conocia a casi nadie en santiago. Decidi empezar mi Journal. Simple html con tablas, una grafica moderna. Dia a dia corriendo tablas, archivando a mano, no sabia programar. Encontre scribble.nu y lo use un tiempo. Pero tenia algo de propaganda y migre a DiaryLand. Despues me dedique a otros projectos (sick.cl) y deje los journals botados. Un tiempo en fotolog, pero no se, eso era mas para poner fotos, y no para poder dejar recuerdos. Para mi, un blog es eso. Dejar páginas, fotos, recuerdos, canciones, no solo para que la gente vea que hago, si no para esos dias (como hoy) en que no me acuerdo que hacia hace un mes.

Y porque ahora tengo este blog?

Un dia me tope con los SchoolBlogs de Archinect, no recuerdo porque. Y yo ahora estoy muy embalado con mi carrera y me parecio genial poder mostrar como vivia mi vida de estudiante de arquitectura y compartirla con otros en la misma parada; no mi vida normal, si no que solo un pedazo: el que estudia arquitectura (80% de mi, creo?). Volvia a los blogs en un ambiente mas controlado. Posteando sobre arquitectura, universidad, ese tipo de cosas. Luego vi algo que se llamaba RSS en el SchoolBlog, y en mi Firefox empezo a aparecer una antenita con "Suscribe to RSS"... Intente por semanas entender que era RSS pero siempre me enredaba. Pense entender que era XML primero, pero ahi me perdi más. Visitaba diariamente BoingBoing y Engadget y una vez a la semana por lo menos veia en que andaba Leoprieto.com, y ese RSS estaba en todos lados. Hasta que en Zimio encontre la mejor explicacion.

La palabra RSS significa "Real Simple Syndication" (Sindicación Muy Simple) o "Rich Site Summary" (Resumen Completo de Sitio), dependiendo a quien le preguntes, y se refiere a un tipo de archivo XML que generalmente incluye el puro contenido, a diferencia de una página web, que incluye tanto diseño y diagramación como contenido.

De esta manera, en Zimio puedes obtener el RSS de una categoría o subcategoría, logrando de esa manera acceso directo al contenido de Zimio, sin tener que visitar el sitio.

Para poder leer un RSS se requiere un lector de RSS, o bien un navegador moderno ("browser") como Firefox 1.0 o Safari 2.0. Para más información sobre como acceder a Zimio por RSS, descubre como puedes leerlo en Mac OS X, Linux, Windows y Firefox.


Ahora todo tenia sentido. Podria tener un blog, y que no solo se alimentara de mi. Podria tener lo que escuchaba en mi Winamp a traves de Audioscrobbler puesto ahi, lo ultimo de SchoolBlog, BoingBoing y miles de sitios mas. Y me fui en un "suscribe spree" agregando todos los sitios que me interesaba y todos tenian RSS!! How hip, Ah?

Y tome mi concepto de tricky al dia: medio pliego de papel donde anotaba cosas que tenia que hacer para que no se me olvidaran, al igual como tengo que anotar lo que le digo a la cami, lo que tengo que comprar en el supermercado o lo que tengo que arreglar en mi dpto porque soy un despistado!. Y ahora, en su mejorada version online.

Asi que ahora me siento demasiado conectado. A ver si no lo dejo botado...

sábado, febrero 26, 2005


el logo oficial de tricky al dia en el 2004 Posted by Hello

partiendo....

y me sumo a los blogs... y tratare de importar mis viejos entries de diaryland, livejourna y scribble...
se ve entretenido, mucho mas facil de actualizar

y bueno, hoy se empiezan a ir mis viejos room mates y el dpto queda solo para mi y mi hermano.
ahora busco alguien que quiera arrendar una pieza aqui, al lado del campus lo contador. lindo dpto, pronto subire fotos.

estos dias me he dedicado a ver Lost y la encontre excelente, me quede pegado: quedar abandonado en una isla desierta con 40 personas mas, todas con historias interesantes que se van develando de a poco, siempre con giros inesperados, y mucho "misterio". Esto me llevo a una conversacion con la Cami sobre que haria ella si quedara abandonada en una isla desierta con sus amigos. Ella podria sobrevivir.

Esta noche espero no perderme SNL, y quizas ver I heart huckabees.

Una de las cosas que quiero dejar listas antes de clase es mi camara. Se rompio el conector USB en el cuerpo de ella asi que no puedo sacar las fotos, que terrrrrrrrrrrrrrible.

Y sigo esperando que llegue mi iPod de 20gb 4G, para entretenerme un rato modeandolo.